jueves, 21 de mayo de 2015

Sonorizacion de Un Bar Instalaciones Modulares EGi

Desarrollo de la Práctica.
Después de analizar varios sistemas de sonorización para espacios cerrados, y teniendo en cuenta los objetivos funcionales del mismo ya que se usará mayormente para la reproducción de música y la comunicación con los visitantes y empleados, considero que el sistemas más oportuno para la sonorización del bar propuesto para este trabajo y cuyo diseño proporcionado se encuentra inserto en este documento (Fig 1.1); es el sistema de sonorización industrial Centralizada MILENIUM Desarrollado por la EGi y Dividido en dos zonas.

Fig. 1.1 Plano del Bar Propuesto para la actividad.
El Sistema de Sonorización Mencionado Anteriormente consiste en una gama de sonorización, intercomunicación y megafonía para dos zonas: Cocina y Bar + Baños.
A través de este sistema es posible la sonorización de las dos zonas mencionadas, la intercomunicación entre el punto de control (Barra) y una de las zonas (Cocina); A demás este sistema cuenta con la ventaja de poder abrir hasta dos puertas electrónicamente desde el punto de control y que para este caso particular se usará para las puertas de los Baños.
A Continuación analizaremos las herramientas con las que cuenta el sistema y acto seguido procederemos a ubicar las mismas en el plano dispuesto para la sonorización.
Para lograr los objetivos el sistema cuenta con las siguientes herramientas.

1.      El Procesador de Audio 1301.x: Es el centro de distribución sonora, y de potencia y cuyas características y conectores se encuentran presentes en la siguiente imagen.
Este procesador cuenta con parlantes incorporados para recibir avisos de señales acústicas y timbres desde las puertas. A demás cuenta con un sintonizador de radio FM.


   2. La Consola de Control 1201 (Digital): Esta consola permite el control de todas las funciones del sistema a través de una interfaz Digital LCD y además contiene un micrófono integrado para las locuciones a la audiencia o las intercomunicaciones. Se conecta con el procesador de audio a través de un conector RJ 45 de tipo Telefónico.



3   3. Intercomunicador 1203: Este pequeño aparato es usado para las intercomunicaciones con el centro de control, en este caso específico, para comunicarse entre la cocina y el centro de control. Cuenta con un micrófono interno incorporado o la posibilidad de integrarle uno externo.



4.      Altavoces. Los altavoces necesarios para esta conexión deben tener las características dispuestas en la siguiente tabla.


La zona 1 la utilizaremos para la distribucion del sonido en el bar y los baños, por lo tanto vamos a utilizar 8 altavoces de 32Ω conectados a la salida de 20 Watts.
La zona 2 la utilizaremos para la distribucion del sonido en la cocina, por lo tanto vamos a utilizar 2 altavoces de 16 Ω conectados a la salida de 10 Watts.
Nota. El funcionamiento detallado de cada una de estas herramientas se encuentra explicado con detalles en el MANUAL TECNICO MILENIUM – (ver Referencias Bibliográficas).




Ahora y despues de haber analizado cada uno de los aspectos y aparatos necesarios procedemos a la distribucion de nuestro sistema graficamente.
Para ello he utilizaremos el siguiente plano de instalacion de nuestro sistema.

                   Cocina                                               Bar                                                       Baños





En definitiva, Nuestro Bar con nuestro sistema de sonorizacion quedaria de la siguiente manera.





Conclusiones
Cada recinto en particular requiere el estudio y análisis de los diferentes sistemas de sonorización con el fin de determinar cuál es el más apropiado para dicho recinto.
Se debe conocer la finalidad del recinto a sonorizar para el correcto diseño y aplicación del plano sonoro.

Es muy importante tener en cuenta las características técnicas brindadas por el fabricante de cada aparato de audio para así hacer un uso adecuado de los aparatos teniendo en cuenta la potencia que consumen y brindan así como los cálculos de impedancia de cada parlante conectado ya sea en serie o paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario